Regodeándose en su crapulencia

No es novedad para nadie, que la gente anda regodeándose en su crapulencia. Todos tenemos nuestro lado oscuro, como Luke (que se hace el pistola pero su viejo ya se copó).

¿Por qué negarlo?

Vamos! Si a cualquiera le cabe un buen chiste ácido, un poco de señalar con el dedo y un toque de perversidad para con el prójimo. Sobre todo con el prójimo humano, que tenemos cerca y todos reconocen. Como el boludo ése.

La rectora del colegio al que íbamos con Pablo, nos decía todas las mañanas: "Hay que reírse CON el otro y no DEL otro". Claro que su hijo era un stúpido con un sólo testículo y labio leporino (no jodo). Yo con ese hijo soy más claro y digo "Al hijo de puta que se le ocurra burlarse de mi engendro, lo rajo a patadas en el orto y le hago una notita a sus padres!!". Después me peino y digo "Y ahora, recemos un Ave María pidiendo por tolerancia y respeto".

Igual no hablo sólo de reírse del otro, como cuando vemos a un nene que se cae y se hace bosta en la calle; o una señora que vuela por el aire como pisando polenta y no podemos ayudarla de la risa... O como el menso que cae por las escaleras. Todo aquél que se cae es bueno.

Me acuerdo de una vez yendo a la casa de Al. Era una época en que me vestía de rapper, hard core. Hip hop. Todo vestido de malo, con cadenas y todo, gorro y la perorata. Iba escuchando el walkman con cara de pendejo maloso y tropecé con alguna cosa y por no caer empecé el típico aleteo con vuelo frontal trotando hacia adelante (esas cosas siempre terminan en un aterrizaje de emergencia); y claro. Me estampé contra el piso. Me dió tanta verguenza que crucé (y no tenía que cruzar).

Pero a qué voy. A divertirnos un poco con maldad. Si leen mis posts en general notarán que va con mi perfi. Claro que hay que ser observador, tener los ojos bien abiertos y estar pendientes de lo que pasa alrededor. A veces la gente parece que lo hiciera a propósito, hay cada aparato.

Creo que más allá de burlarse, también tenemos ese perfil oscuro de desear y pensar lo prohibido. De buscar hacer lo que no se puede. Como cuando viene la maestra (Stella Maris) en el cole y dice "No se rían cuando cantamos el himno". Eso y darme un libro de Pepe Muleiro es lo mismo. Y ahí, cuando pecamos sabiéndolo, es que nos regodeamos en nuestra crapulencia. Vamos a dormir y decimos "jaja, soy un sorete". Pero "jaja".

Son geniales las buenas respuestas en la calle, en medio de un cruce de palabras. El otro día me enteré de un conductor que le dijo a otro "¿Para qué tenés las bálizas?" - "Para metértelas en el culo". Fue cortito y rápido, pero estuvo preciso.

Me pasó a mí que paseando a mi perro una vieja me diga "¿Qué dirías si voy a la puerta de tu casa a hacer necesidades?" - "Le diría que se salteó un par de capítulos de convivencia social en la infancia, vieja sucia y asquerosa". Y claro, me fui sonriendo. Esos comebacks son terribles.

Como aquella conocida vez que iba en un bondi y en el primer asiento de los singles iba una madre con un ser salvaje y nefasto en brazos. Una vil alimaña que clamaba, aullaba... de forma tal que iba TODO el puto bondi queriendo bajarlo en una veterinaria y sacrificarlo. Yo estaba en la fila de singles, dos asientos atrás y cada tanto asomaba la la cabeza y ponía cara de furor (abriendo bien los ojos y apretando los dientes). Y realmente, esta mujer no tenía forma de controlar la furia de este satánico demonio. Faltando 2 paradas pensé en una frase para decirle al bajar. Le cambié un par de palabras, subrayé otras y una vez pulida dije "Listo, a ver cómo le sienta esta granada". Porque posta, el sorete chillón era realmente exasperante, pero la inservible madre que no le pegaba hacía un equipo tremendo.

Llegando a la parada, me paré, toqué timbre y cerca de empezar a abrirse las puertas, aferrado del pasamanos, me giré, entrecerré los ojos y solté con dureza y claridad: "Esa mierda está poseída". Fue un éxito, muchos rieron y uno hasta croó: "poseída mpfff". Genial.

La madre se giró a tiempo para ver una sombra que bajaba cagándose de risa con la corona de Pumper que dice de "Nomeparanadie". GOL. Y me fui regodeándome en mi crapulencia, como corresponde.

Salgan a la calle hoy, con los colmillos afilados y permítanse reír un poco para sus adentros de algo socialmente incorrecto. Pero más allá de cumplir esta tarea para el hogar, fíjense de no reirse cuando se va un pendejo a la mierda, que es de mala persona.

Guiño guiño.

Comentarios

Gise ha dicho que…
jajjajajaja... decime a mi, yo vivo con los colmillos afilados fuera de mi casa, soy muy forra, criticona, etc.

sino preguntale a anama... cuak.
Vivian García Hermosi ha dicho que…
Sos Seinfeld. jajaj

me morí

(a mi una vez una viejita me pidió si le abría el paraguas y se lo abrí en la cara)

(fue accidental, obvio, pero me sigue dando gracia)
Minister ha dicho que…
Gise: Esa es la idea! Afilarse bien los colmillos dos minutos antes de salir, para pasarla bomba.

Paula, la malvada: Me imagino la escena y me río sólo. jaja

Entradas populares