Anoche en el balcón

Anoche vinieron dos de mis cómplices a casa para hablar de mal de amores y demás (uno de ellos es éste). Y para refrescar la noche, compramos 8 frescas Stella Artois (nos clavamos 6). El asunto duró hasta tipo las 03:30 hs am.
Cabe decir que los tres trabajamos, pero por cómo nos agarra el año y la vida en nuestro ámbito laboral, tenemos la posibilidad de tomarnos estas libertades.

Igualmente el punto no es cuánto bebimos, hasta qué hora le dimos ni cómo la dibujamos al día siguiente (como yo, que estoy pintado al óleo tipeando con los ojos inyectados en sangre y un hilo de baba). El punto fue hablar de infidelidad y su reproche socio-cultural.

Y he aquí el tópico que les expongo. : ¿Se puede estar con la misma persona toda una vida?

No es igual de fácil que hace 50 años, como las parejas de nuestros abuelos y/o padres. "¿Por qué?", pregunta el de anteojos allá en el fondo. Pues porque obvio.

En épocas de años mozos en que los caballeros le sacudían el firulete en la cara a las mujeres para deleitarlas, las cosas no eran iguales. Eran cotidianas las escenas en que el padre veía llegar a Carmencita a la puerta de la casa, tomada de la mano de un cualquiera sólo para recibirla con una bofetada ni bien cruzaba el dintel. TOMÁAAA atorranta! Y el Braulio que la había tomado de la mano, era más inocente que Tinky Winky atado de pies y manos y sedado con sobre dosis. Estamos hablando de gente que pasaba meses para darle un beso y años para darle bomba a la novia!!! Mucha gente perdió ambos brazos por darse matraca a sí mismos.

Ahora la cosa es diferente. Entre los floggers y los twistos, las chicas se van al bolichie y por un trago te hacen un pete. Además escuché que ni siquiera exigen que el fernet sea Branca y le ponga poco hielo. Unas cualquieras.
La gente se conoce por internet y la pone. Moviendo el mouse si hacés click en el lugar correcto y tipeás con los emoticons precisos, probablemente estés jugando al samba en una cama en poco tiempo. Si además jodés con la web internacional, quizás te claves una oveja holandesa. Y entre Tinelli y su patinando por un polvo y nuestro fabuloso mundo globalizado. Si sumamos que la gente cada vez tarda más en comprometerse para darle bola a la carrera, la profesión y vivir la vida loca (como Ricky Martin, que es una loca, no es que viva la vida así); la cuenta nos dará que es difícil pasar toda la vida junto a la misma persona. Partiendo de la base de que si la conocés a los 30, lalála.


Quiero agregar que el segundo fin de semana de Enero probablemente nos vayamos a Gualeguaychú. Si Eduardo no está en condiciones para esa fecha lo parto con un andamio.

Comentarios

Gise ha dicho que…
NO SE PUEDE ESTAR CON UNA PERSONA TODA LA VIDA. obvio que no.
lamentablemente (o no) nadie puede atarse a una persona para toda su vida, uno se cansa, las cosas cambian, los integrantes de la pareja tambien, y uno va a querer buscar otra cosa, algo nuevo.
como se dice... "nada es para siempre"... y cuando dice NADA, es NADA.
ni hablar de que el ser humano es infiel por naturaleza (?)
Minister ha dicho que…
Perfecto, me parece una opinión válida. Yo QUIERO creer (como Mulder), que cuando me case será para siempre. Es la idea, no?

Peeeeeeero... fijate lo que le pasó a Barreda. O lo que le pasó al tipo que le cortaron el pedazo.
Gise ha dicho que…
si.. eso es una cagada.
Tambien es una cagada para el hecho de tener hijos... siempre los padres van a terminar separados... pero bueno, en fin, que se yo.
Anónimo ha dicho que…
En mi opinion las parejas ya no duran por:

-Antes las personas vivian muchos menos años (morian a los 70 y no tenian que sufrir a la vieja chota durante 20 años mas)

-Antes las damas se casaban virgenes (ergo, no conocian otra que la de su marido... ahora se ponen de novio y le hacen un scanneo al susodicho y despues llaman a sus amigas y analizan si es mejor o peor que otro)

-Antes, el pudor existia

-Antes, la mujer no tenia mas vida que la familia, por lo que si se separaba, quedaba en el "barro de la mediocridad" (aguante los autenticos decadentes), ahora dejan al marido asi ganan mas dinero.

-Antes el hijo cuidaba a los padres, asi que daba gusto tenerlos y cuidarlos, ahora... los putos te meten en un asilo de toke (como voy a hacer yo con mis papis ni bien pueda =D)

-Antes la joda era una vez al mes, ahora es una vez por dia.

-Antes las mujeres eran recatadas, ahora...

-Antes, para tocarle el culo a una mina tenias que estar 2 años de novio, con futuro casamiento ya propuesto


En fin... AGUANTE LA LIBERACION FEMENINA!!! (menos mal que no vivi en esa epoca)

Un aplauso para las mujeres y lo grossas que son! (Mas grossas que Google son!
Tuky ha dicho que…
Antes?
Antes un matrimonio duraba para toda la vida. Pero ¿a costa de qué?
Según tengo entendido las mujeres no trabajaban (como ahora), se quedaban en sus casas haciendo manualidades estilo croché y mas de un marido (de esos de para toda la vida) volvía a casa en pedo, después de pasar por el prostíbulo.
Más de una se aguantaba una cagada a palos de la santa madre solo por no tener recursos para vivir sola (ni hablar de que no existía el divorcio).
“El antes” que comentas en tu relato. No es un “antes de amor”. Es un antes de asqueroso machismo. Donde se arreglaban los matrimonios, donde la mujer tenía que ser virgen porque aprender qué le daba placer y que no era ser puta.
La infidelidad existió siempre, y los matrimonios de “para toda la vida” con esos términos también.
Creo en el amor para toda la vida, en el honesto, en el verdadero.
Todavía no lo encontré pero si tengo claro que estar en pareja no es “atarse” al otro cual ventosa hasta asfixiarlo, dándole las mil y una razones para que se largue a buscar a otra persona.
Si dos seres humanos se respetan, tienen cierto grado de maduración intelectual y espiritual no veo porque no pueden estar para toda la vida juntos y sin terceros.
Puedo entender que una persona diga “no creo en el matrimonio, ni en el circo de pasar por una iglesia a que me de el Ok un cura que se cogió tres niños” pero no puedo entender a una persona que diga “no existe el amor para toda la vida”. Si eso fuera cierto, ya quiero una escopeta para tirarme un tiro porque la vida amorosa no puede ser una mediocre sucesión de pijas y conchas Fernet Branca con hielo de por medio.
El amor, tiene que ser otra cosa. Al menos el mío, tiene que ser otra cosa.
la verdad concuerdo con tuky porque es asi... si hay amor y buena situacion economica... jajjaa... se pueden pasar todas las barreras... vale la aclaracion que toda la vida existio este dicho es mas viejo que la religion.... "de la muerte y de los cuernos nadie se salva".... ale te voy a matar a vos!!!
Mak ha dicho que…
Yo quiero creer (como Minister) que cuando me junte (porque el casorio no me va) va a ser para siempre, sino, anotaré en mi lista de Fracasos. Si uno logra reinventarse, hacer algo de vez en cuando que saque de la rutina o sorprenda, creo que se puede evitar el "cansarse". Bah no sé, buen post.
Minister ha dicho que…
Tucky: Yo creo en el amor para toda la vida. Eso no implica que persista el deseo carnal de los seres humanos. Pero pienso que si uno elige un compañero para para su proyecto de vida, hijos y demás, debería respetarlo y serle fiel.
Irene O. ha dicho que…
yo creo que algo de pudor todavía queda, en hombres y mujeres, además también cansa revolear la chancleta constantemente. Cuando se necesita una tregua la gente se 'junta'; seguro no será para toda la vida, pero sí puede ser el "gran amor de tu vida" (no necesariamente en la práctica), bah para mi eso si existe, que se yo...

jajaj, como Mulder, jajaja
Mariann ha dicho que…
la mamá de knd dice "un marido cada 10 años"
i bench her.
Tuky ha dicho que…
Mister aclaro que cuando dije -no puedo entender a una persona que diga “no existe el amor para toda la vida”-, no lo decía por tu escrito sino generalizando.
El deseo carnal siempre existe por algo somos hombres y mujeres. El tema es que uno elige decir “no” cuando realmente amas. Si estoy en pareja enamorada, los hombres pasan a ser como cuadros de un museo. Como decir “que buena pintura” o “que bonito flaco” pero de ahí a llevarme el “cuadro” a la cama hay un trecho importante.
Lo de la buena situación económica para que una pareja subsista sin cuernos, me parece que tiene que ver más con cómo lo llevas. En lo personal me pasó de tener trabajo yo y mi pareja no, estábamos de última (en “concubinato ilegal” porque no creíamos en el casamiento para unir el alma) y recuerdo que comíamos arroz con mayonesa. Un día era arroz con carita de sonrisa, otro día era arroz con carita de oso, otro día era arroz con forma de foca. Solíamos reírnos porque nunca la cena era la misma. La plata va y viene, pero en los momentos que se va, el amor lo compensa y si hay humor del simple la panza no cruje tanto…. ya me siento Luisa Delfino hablando sepan disculpar.
Al ha dicho que…
"I bench her" aaAAAJAAAJAJAJAJA
muy bueno
Anónimo ha dicho que…
Ahhh bueno tuk, le entrabas al paco y todo... xD

Yo me pregunto... la carita de oso era en el arroz o en ustedes... porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Aguante el arroz, 3 mangos y comias 1 semana (LA vida del estudiante che!)
Tuky ha dicho que…
en aquel momento le entrabamos al poxirran que era mas barato :)
las caritas se hacian con la mayonesa sobre el arroz. Y una vez mis oidos escucharon "yo tenìa ganas de cenar carita de feliz no de oso" cuac

Entradas populares