Psicología paterna

Mientras viajaba al trabajo, me puse a pensar en aquellos rasgos de nuestra personalidad y decisiones personales tomadas, que atribuimos responsabilidad a nuestros padres. Podemos, sin dudas decir, que han sido gran influencia para nosotros y han marcado gran parte de nuestra forma de ser en la mayoría de los casos.

"Mis padres me hicieron lo que soy", dijo el hombre bala metiéndose en un cañón gigante mientras todos lo miraban como por última vez.

Pero qué graciosos son los padres en algunos aspectos. Porque claro, pueden ser muy inteligentes, capaces, voluntariosos, buena gente y todo lo que quieras. Pero SEGURO que como padres... son novatos. Pero claro! Tienen que manejar un bebé, un nene, un adolescente, un jóven, un adulto, un hombre... Y si bien ya nos van conociendo, cada vez que cambiamos o maduramos es como tratar con una persona diferente y cambiante para ellos (en algún punto, no?).
  • Bebé
    Pensá que de haber tenido una mascota de jóven... ahora con tu pareja aparece: Un ser pequeño que no habla tu idioma ni entiende razones. Su horario de sueño es invertido al tuyo. Hace sus necesidades donde dé y lo que dé. Si necesita algo, la única forma de hacértelo saber es mirándote fijo, abriendo bien la boca y dando un alarido estremecedor. Lo copado es ponerle un nombre así loco, como "Ndúgu".
  • Bebote
    Ahora "Ndúgu" está creciendo. Primero hace que habla (lo cual es casi como un nene poseído). El otro día en un cumpleaños en el campo, estaba sentado comiendo un paty y escucho atrás mío "abaduju... auauete... mmmmmamba COF COF... bulddrrrrrpppfff..." y cuando miro, había una tierna niña de ojos claros, sentada en una sillita minúsucula hablando en lenguas antiguas de Azmodan y babeando más no poder. La niña me miró de repente y abriendo bien los ojos, sonrió. Huí de allí. Qué más podía hacer.
  • Nene
    Nuestro tierno "Ndúgu", es ahora un nene que habla. Y habla sólo para comenzar su carrera en la filosofía y letras. Su única pregunta, por 3 años consecutivos será: "Por qué?" Ahora podés elegir dos caminos: Que además de filósofo sea una de esas mierdas poseídas que gritan en casamientos, fiestas, colectivos, supermercados, cine, casa, jardín, aire, tierra, agua... o Que se porte bien a fuerza de levantar la voz y enseñarle quién curte acá.. eh? quién pisa fuerte en este barrio... acá ta papá.
  • Adolescente
    Un buen día "Ndúgu" ya no es el mismo. Ahora se dejó el pelo largo y peinado raro, tiene poco peso, no te mira a los ojos, usa zapatolas grandes y coloridas y vive sacándose fotos y hablando bajito. "¿Pero... Ndúgu, estás bien?" - "Dejame papá" - "Pero.... hijo mío... " - "Uh loco, qué querés" - "Quiero que seamos amigos de nuevo, vamos a andar en bici" - "No puedo, tengo que bailar punchi con Onix en Jurabildo" - "Onix... es una droga?!?!" - "No, es una amiga! PUF! Qué retro. Ah, re.. jejeje" - "Hijo, estás hablando raro." Como cuando era un bebote poseído.
  • Jóven
    El otro día... "Ndúgu" se cortó el fleco, se puso pantalones normales y ahora... dice que quiere ser arquitecto. Pero hay un tema, no tiene la misma ideología político/social que vos. Dice que la culpa de todo la tienen los Empresarios de bienes intangibles, porque viven del aire. "Pero hijo (sonriendo), yo... tu papá, vivo de eso. Mi consultora es un produc-..." - "Justamente papá, vos le estás sacando trabajo a la clase media y Bill Gates es el nuevo anticristo." Entonces lo dejamos ser, pero vemos que ya no es tan "a imágen y semejanza". Qué es lo más importante: que sea buen tipo. Y parece serlo. Mi buen "Ndúgu".
  • Hombre
    Acá paremos de contar... "Ndúgu" es un hombre y no necesita de más educación. Ahora, se le puede dar consejos y ayudarlo cuando lo necesite. Los padres esperan que sea feliz, sin importar el camino que elija. Igual preferiría que no haga malabarismos en un semáforo, dentro de lo posible. Y que tenga hijos, si no es molestia. Y si viene por lo menos 2 veces por semana a comer a casa, genial. Mejor si llama a los abuelos de vez en cuando. Sabés qué "Ndúgu", esa chica no es para vos... igual no me voy a meter. Pero fijate que me parece que sería bueno que estés en pareja. ¿Qué fue de esa chica que te dije que no era para vos? Era taan buena.

Algunas preguntas que nunca pude respoder a mis padres (a quienes adoro):

  • ¿Alejandro, vos sos pelotudo o te hacés?
  • ¿Vos me estás cargando?
  • ¿Vos me estás tomando el pelo o yo miento?
  • ¿En qué idioma hablo?
  • ¿Me escuchás cuando hablo?
  • ¿En qué quedamos?

Ya nos va a tocar.

Comentarios

Mariann ha dicho que…
jajaj A mi me preguntaban lo mismo. Y también me decían Alejandro. Creo que por eso fui a terapia tanto tiempo. Mis padres nunca supieron mi nombre, ni que yo era mujer.
Pero está bien que hagan todo mal. Así después crecemos y tenemos hijos con la esperanza de educarlos mejor y no cometer todos los horrores que cometieron nuestros padres. Y la cagamos de nuevo, por eso los que vivieron en los 80s y se pintaron las uñas de rojo y tomaban merca y se hacían la permamente, una vez que tuvieron hijos se dispusieron a hacer todo distinto. ¡Y les salieron floggers y emos! ¿que cagada no? Me pregunto que nos saldrá a nosotros....
Mak ha dicho que…
Jajaja, fue genial, me reí con cada línea. Bue.. casi jeje.
La verdad es que todo eso es cierto, igual estoy decidida, si mi hijo entra en alguna boludez similar a floggerlandia o emolandia, yo misma, así con 0 violencia en la sangre, le encajo una patada en el tuje y lo mando a dormir, así tenga 17 años. Sorry si alguno de ustedes en flaaggerrrr...

Un beso che.

Mak
Minister ha dicho que…
mariann: Jajaja. Impecable, Ale.

mak: Ninguno de los artífices de este blog es flogger, emo, cooker o motorocker. Y yo haría algo similar a lo que decís... pero con cariño. JA!

Entradas populares