Escuchar música en internet

Como el título indica. Les paso tres sitios para escuchar música en internet que están muy bien:

Musicovery - Le ponés cual es tu estado de ánimo y te pasa música acorde. Tenés que elegir un punto en un cuadrante en donde los extremos son Dark o Positive por un lado y Calm o Energetic por el otro.

La tecnología de este cuadrante es resultado de más de tres años de estudios sobre descripciones musicales y percepción acústica en los humanos.
Cada género musical está representado por un color y uno puede "desactivar" los que no le gusten o no tenga ganas de escuchar; y también se puede limitar por décadas ("sólo quiero escuchar cosas de los '70, por ej).
El sitio es moooy simple y tiene bastante publicidad, pero no me parece invasiva y algo importante: la publicidad es visual, no en el audio.

Last.fm - En la parte de "Radio" le tirás un artista y te empieza a pasar música de él y de otros artitstas relacionados.
También te permite buscar artistas y escuchar extractos de canciones de esa gente. Al registrarte, podés ponerle tooooooodas las bandas que te gustan.
Yo encuentro interesante que, además de hacerme conocer música nueva, con cada tema te pone la biografía de la banda y podés dejar comentarios.
Esta radio, además, tiene muchísimos artistas argentinos, cosa que no pasa en las otras.

Yahoo Launchcast - Te creás una cuenta, le decís que artistas te gustan y te va pasando música de ellos y otros artistas relacionados.

Algo bueno a recalcar de la de Yahoo: entré a mi cuenta después de 4 años (4!) sin siquiera loguearme y seguía estando TODO. Algo malo: tiene publicidad de audio cada dos o tres temas.


Los tres sitios para escuchar música permiten que les digas qué te parecen los temas o artistas que te va pasando y con el tiempo van aprendiendo sobre tus gustos, haciendo que cada vez pasen mejor música y que eventualmente te conozcan mejor que tu vieja.

Comentarios

Gise ha dicho que…
yo tengo otro!

http://www.goear.com/

Entradas populares