De trends

El sábado pasado fui invitado por mi hermana y mi cuñado a ver una de las bandas que más me gustan actualmente: Holy Piby (mencionados en "In a rub a dub style, yeah").

Un regalo por mi cumpleaños, no típico pero sí genial.
Para aquellos que no conocen su música: Una banda argentina que toca con una base de reggae llevado a dub... pero con mucha onda. La voz, es un punto aparte. Desgastada y a punto caramelo.

Pero más que referirme a lo melódico, que fue estupendo, quiero hablarles un poquito de la gente que concurre a estos espectáculos. Hace un tiempo retomé el camino de ver bandas en vivo y de a poco me voy mezclando nuevamente con esa juerga.

El viernes de la semana pasada fui a ver por primera vez en mi vida a los Ratones Paranoicos, a Obras. Eso sí que es rolinga. En lo crítico y gracioso: "Juanse", la voz y líder es "Pomelo".
La gente es una mezcla entre:
  • Masculinos: Rolingas en cuero, sin dientes y desprovistos de la última etapa de la evolución del hombre. Tatuajes incoherentes hechos en casa con una birome casi sin tinta que dicen cosas como "Mi bieja y yolanda". Torcedura de boca para decir cosas como "El quenó grita ratóne' para qué carajo vinoooo" y panza terminal.

  • Femeninos: Las rolingas son una mezcla entre la mamá de Karina y niñas con buen trasero y cara díficil. Todas vestidas similares y algunas con más testosterona que He-man con la espada crecida.

Perdón necesito hacerlo: "Gracias mamita por favor... KARINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!"

Entre medio de esta gente estaba mi cuñado (fanático de los Ratones en chomba y jeans) y yo (no fan pero amigo, con ropa normal). Aunque por momentos me sentí como una vaquita de san antonio en una convención de escarabajos, de a poco fui entrando en onda y para el final me arremangué la remera y salté haciendo pogo y cantando parte de los estribillos de la banda. Si estás en la joda, jodé.

En el recital de Holy Piby, en "La Trastienda", la gente era diferente. Mucho tiene que ver que Holy tiene letras en inglés por lo que apunta a otro público menos púbico. Y aquí que me encontré rodeado de una nueva... raza, de jóvenes. La que yo llamo: Flotapper o RapRasgger. Una mezcla de Rasta, Flogger y Rapper. La vestimenta de estos personajes se compone de:
  • Zapatolas de color exageradamente grandes (flogger)
  • Pantalones chupines pegados al cuerpo, sin culos ni bultos (flogger)
  • Cadenas finitas de bolsillo a bolsillo (rapper)
  • Remera extra large con una figura rastafari (rasta)
  • Cara de Juan Carlos Pelotudo (esto es más flogger que rasta)
  • Rastas en la cabeza (rasta)
  • Gorra con vicera con lemas y logos de skater (rapper)

Y aquí los tienen. Son como rastas pero no tan bohemios sino más bien, chetos. Algo rarísimo pero interesante. Supongo que por eso mismo, se les cruzan dos criterios totalmente opuestos... La vida bohemia, desfachatada y siempre libre vs. La vida capitalista de consumidores empedernidos.

Es claro que a los jóvenes cada vez más les cuesta encontrar una identidad y aquí vemos que juntan dos o tres que les parecieron copadas. Como cuando vemos a un Emo reír o a un Rasta con un ipod. Como cuando vemos a un flogger con sexo definido o un rolinga que no se come las "s" de una sopa de letras y sabe cómo escribir su segundo nombre. Y así... y así...

Para finalizar, las 3 palabras/frases más importantes para tener una banda rolinga:

  1. Nena
  2. No llores
  3. Rock

Comentarios

Paola Florio ha dicho que…
Chicos ahi cambié el nombre del blog. Pero a mi favor tengo para decirles que el qeu siempre firma los comentarios de mi blog es Pablo y tamb lo cuento entre mis seguidores de ese modo... no sabía que eran un grupo!! Besos!
Pablo ha dicho que…
asique ya saben garcas, firmenle a Pao

Entradas populares