Bajo la lluvia

No sé mucho de poesía sinceramente, pero hace algunos años una persona me hizo conocer lo que es para mí, una de las mejores descripciones escritas sobre la sensación de enamorarse. Ese sentimiento en que nada más importa, que la persona en la que estamos pensando. Es al día de hoy, el único poema con el que me identifiqué en mi vida.

Creo que viene a dar justo en el corazón de un día gris.

Es de Jorge Luis Borges: "El Enamorado"

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.

Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.

Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.

Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
(L)

Entradas populares