Senadores al ritmo de la noche

"Los senadores" somos 4 amigos, que nos apodamos así porque cada 15 días uno es nombrado Presidente y debe escoger un lugar nuevo para ir a cenar. El resto, es obvio.

El día viernes hubo sesión de los senadores, en mi casa. No era original la ubicación, pero nunca habíamos realizado una sesión ahí. Quiero aclarar que de los 4 senadores soy el único que tiene escaso conocimiento culinario, razón por la cual uno de ellos ofreció prestar su arte en mi ayuda y cocinó un epselente arroz con mariscos y peces diversos cuyos nombres desconozco. Todo muy feliz.

Luego de una exquisita comida, la cata de 3 vinos de diferente color (blanco, rosado y tinto) y un debate melódico, pasamos a una pucheta en el balcón y pláticas diversas. Entre ellas, el por qué de las mujeres que viven compitiendo entre sí a diferencia de los hombres. Es así, todo va a ser más fácil y llevadero si lo admiten de una vez.

Consumida esta etapa, servimos unos fernets y vaciamos en nuestros vasos los finales restos de vino. Ya estábamos los 4 senadores listos para caminar en diagonal. Así, surgió la idea de jugar a un emblemático juego en el cual se pasan temas antiguos (léase "Let's Dance!"), y se lleva la cuenta de quien adivina más nombres de bandas y temas del pasado. El desarrollo del juego comenzó con todo el nivel y conducta que pueden tener distinguidos senadores protocolares. Caballeros de la noche. Decoro y educación. Por turnos, cada senador sonreía y comentaba el nombre del tema, sumando puntos de forma tal.

Pero la bebida, la noche y el mismo frenesí de la música de los '90 ganó terreno. Mientras antes uno de estos señores levantaba levemente su mano y decía suavemente: "Tambo Tambo, esa es la gracia de este conjunto musical.", a lo que yo respondía "Así es, señor Tincho. Vence ud esta partida."; ya para muy avanzado el desafío, el cuadro ostentaba:

Un senador, aferrado de la baranda del balcón totalmente desquicidado, pegando pequeños saltos en su lugar cual chimpancé y gritando a viva voz hacia la nada misma: "Cacho Castaña, es Cacho boludo!!! CACHO!!!", a lo que yo respondía "Cómo sabés hijo de puta!! Cómo te acordássssss!!! JAJAJA".... Y así, al ritmo... al ritmo de la noche, llegó la policía. Alguien denunció ruidos molestos.

Bajamos a dar la cara y con una sonrisa la policía dijo que por ser la primera vez solo sería una advertencia. Al parecer no se puede hacer balurdo después de las 2 am (eran las 3).

Igual estuvo bueno...

Comentarios

Mariann ha dicho que…
jajajajajjajajajajajjajajajajjajaja
me hace acordar a mis reuniones... (?)

Entradas populares