Pungas musicalizados

Se acuerdan de las PC viejas? los celulares con ringtones chotos? Los pungas de antes, que decían "E' lóco... uee.. lah llanta' lóco"; y nada más...? Todo se actualiza, se renueva: se moderniza. No digo que sea siempre para mejor, seguro que no lo digo, pero el mundo avanza y casi todo lo que está encima también.

Y ahora? Los pungas vienen con sonidito. ¿Alguno lo notó? En transportes, choto-motos o simplemente caminando y pati-pungueando por la calle; vienen con sonido.

Me pasó hace un tiempo atrás, meses. Estaba en el subte y escucho "chi chichichí chichichí... pirubirubiiiiruuuu... VAMO LOH PIVE! tic tuc (y arrancó la cumbia)". Lo sentí como si viniera del minicomponente de un playmóvil, digo: "Lo escucho, pero no bajito... chiquito". Claro, venía del celular de un punga. Es que desde que los celulares vienen con el altavoz y los "pive" lo notaron, comenzaron con la/el compra/hurto masiva/o de estos aparatos. Les metieron cumbia a la fuerza y dijeron: "Quiero que lo cuche todo la persona" (esto suena racista, pero es realista).

Y ahora vamos por la calle y vemos pasar pungas con celulares que escupen cumbia por altavoz. No digo que sientan verguenza, o sea... pero mis derechos terminan donde empiezan los del otro. ¿Querés colarte cumbia por el orto? Genial! PUM para arriba, pero a mi no me la tires encima flaco. Si quisiera escucharla, lo haría. No, te la encajan y te surten cumbia sin que la pidas.

Tiene un punto positivo: al escucharla con ese sonido de celular, te avisan que vienen o que están. Antes capaz que venías campante y de repente, cuando salía la luna, aparecía un bravo punga. Ahora te tiran el adelanto: cumbia nene!

Sin ton ni son (se aplica?), a mi no me resulta. Te lo digo. Además los mirás con cara de "cortame la cumbia" y te miran con cara de "a mi no me discrimines". Pero NO pelotudo! Nadie te discrimina!! Vos le revoleás esta basura a la gente y es normal que te miren feo, negro de..!!! (ahí sí, esa guardátela). Vamos a ser objetivos: Si me mando a un bondi repleto, pelo el celu, meto altavoz y te clavo unnn... techno trance punch mecánico, tampoco le va a resultar a la gente. Ni el que te enchufe un Fito (es largirucho poseído igual), un Vivaldi o un César Banana en Pijama. Nada que te contamine musicalmente te va a resultar. Igual es verdad, por ser negros jode más (a mí), quizás algún puritano diga: "A mi no me jode más porque sean..." Bueno, a mí sí.

Asi que concluyo con que a esta gente... que escucha cumbia con altavoz, le diría: "Mirá: auriculares!!! (que deberían llamarse auDiculares, no?). Así vos escuchás esa mierda y nadie más." - "Ah, no querés auriculares?, querés que todos sientan el cartón y la chapa?... Chofer, parada por favor" (porque claro, no vas a matar a un punga por esta pelotudez).
Otro tema, hoy... 23 hs... Manteca al Techo señores. Donde se hablará de esto y quizás, de otras cosas menos importantes.



Invitado:
Matún

Música de Apertura:
Beck

Comentarios

Pablo ha dicho que…
pungas de mierda, eso pasa cuando las bestias de menos clase social (sin discrimar, pero son bestias) se ponen a tener hijos y ni siquiera pueden mantener a uno, lo cual hace que todos o la mayoria se transformen en "pungas" que como es su oficio, punguean, los odio y si yo fuera presidente de la nacion... mejor ni digo lo que haria porque se me van a venir encima las ONG mas pulentas a armarme bardo y mandarme cartas documento
Mariann ha dicho que…
lo que pasa es que nadie les enseño que existian los auriculares. posta. es verdad que toda la gente que escucha musica de mierda en el celular, lo hace sin auriculares. lo peor es cuando van de a dos y cantan...

no se porque.. se ve que en donde compran los celus, los vendedores no son tan buenos y no saben hacer upsell...



ahh por otro lado.. este post que empezo como memorial noventoso...voy a ver NIN :p
mueranse de envidia (?????)
Unknown ha dicho que…
cita: "no vas a matar a un punga por esta pelotudez"
¿Y por que no? a mi me parece un motivo mas que razonable…
Pablo ha dicho que…
yo no se si lo mataria, capaz si me tome un whisky en las rocas antes si lo mato a palazos, pero eso si, que no me venga a punguear porque desenfundo la tonfa y se arma
Vivian García Hermosi ha dicho que…
Qué épocas aquellas
husky ha dicho que…
hay q enseñarles varias cosas a estos neg.... una de ellas es a no reproducirse. el otro dia en el bondi vi a una parejita, el con el tipico gorrito y ella con el bombo a cuesta y en un momento le suena el celular...vamos lo pibeeeeee.
Guadaesunserextraño ha dicho que…
yo no opino al respecto...pero ´lo único que tengo para acotar es que el programa de hoy fue triplemente EPSELENTE!!
y se merece más de un aplauso!
Tanto por las temáticas que se trataron, por la sobriedad de pensamiento(no la otra), POR EL RESPETO A SUS OYENTES, por la coordinación y orden de los tópicos y por supuesto por la música!
(el tema final de quien era?? es muuyy buenoo!)
Besos

Guada
Minister ha dicho que…
Guada: Qué buena tu opinión del programa de ayer. Tiene más peso tu criterio, siendo una profesional en la materia!

El último tema que pasamos es de Black Eyed Peas, el primer disco. Creo que se llama "The apl Song".

Besos.
Paola Florio ha dicho que…
Jajaj estoy de acuerdo!!
El otro día me banqué una hora de viaje en colectivo con cinco de estos pibitos diseminados por todo el bondi... el que se sentó atrás le gritaba a uno que iba parado adelante: "Ponete el polaquitooo y dale volumen"... así tooodo el viaje!

EL dolor de cabeza y el fastidio iba creciendo con cada kilómetro, no sé cómo me contuve lo que si sé es que iba leyendo un libro y no pude pasar más de una página!
Anónimo ha dicho que…
uhh nene qe ortiva,,
:P
o sea..si loko tanto te jode una musica nomas??
porqe...tanto odio ??
ademas a vos no te gustaria qe te cagen a palos por escuchar la musica qe te gusta...
no te sientas mejor qe nadie...porqe no sos nada gil
Unknown ha dicho que…
Jó, yo me agarre a trompadas con tres pungas un miercoles a la noche, pero yo estaba con un amigo, que si no me comía cada piña... andabamos tranquilos y de repente escuchamos "3, el macrañazo!" (No se si se escribe así, pero no se porque ni es una palabra) y despues un monton de musica regemierdera. Y por la otra vereda venian los hijos de mil p.... como sea, de repente cruzan y pensé "Esto va terminar mal". y tenia razon... se acercaban mas y mas, y uno nos siguio y nos dijo "El locoj, tenes platita pa'l porro" y le respondi algo muy peculiar: Pero porque no te vas a la reconcha de tu madre?. Y ahí se armó una de piñas tremenda... me comí tres tortazos en el ojo y uno en la boca. Ellos eran mas pero ganamos. Uno quedo echo mierda tirado en el suelo, y los otros zafaron de un K.O increible... Lastima que no los agarré, porque los dejaba sangrando en el medio de la calle... Esto paso a las 3:30 A.M, que volvíamos de una fiesta. a la mañana siguiente estabamos echos mierda, pero lo que importa era que ganamos, o mas bien que sobrevivimos.

Entradas populares