El ataque gay de los '80

El título lo dice todo... está referido a la música y no es peyorativo, sino objetivo y realista.

Les pido que hagan un poco de reflexión en casa. Siéntense, vean VH1, busquen videoclips en youtube o simplemente fotos de bandas de los '80. El ataque ochentoso denota una clara muestra de la explosión gay en la música.

El modo más práctico de comprobar mi teoría es poner CUALQUIER tema de los '80, me refiero a esos temas copados que a todos nos gustan de bandas tipo: Depeche Mode, Erasure, Culture Club, A-ha, Wham!, Duran Duran... y báilenlo. No se puede bailar sino es haciéndose un toque puto. Ya de por sí en boliches me acuerdo de una clara imágen en la gente para bailar esto: morder el labio inferior, cerrar los puños, chasquido de dedos. ¿Notaron?

Igual, no es sólo el baile. OH NO! Es la ropa... el maquillaje, los peinados!! Todo eso, en conjunto, explotó en los '80. Había tipos que quizás no eran locas hasta 1979. El 31 de diciembre de ese año crearon una banda, compraron un teclado, se pusieron unas zapatolas blancas, pantalones anchos y ridículos, gel a cagar y el 01/01/80 se estaban comiendo una poronga.

Ojo! No quiero que se mal interprete esta nota. La música de los '80 es una masa. Peeeeero... admítanme que hubo una gran fuerza multicolor que voló por el aire e hizo que varias mariposas salieran a tocar con un Casio y abrir los ojos bien grandes.

Mtv reventó en esta época. Era LO MÁXIMO. Acá no llegó tan rápido, primero tuvimos las canchas de paddle, el buso en la cintura y los jeans jardineros con tiradores.
Sí. Aguante la música ochentosa y todo lo gracioso y copado que conlleva. Pero parecía que había más ronnies que mujeres.

Comentarios

Gise ha dicho que…
Ni hablar... la musica de los 80, es gay... igual no deja de estar buena.

A mi me cabe Billy Idol en esta foto: http://www.jansworld.net/thebillys/images/billy-idol.jpg
es tan... viril (?)
Anónimo ha dicho que…
TE LO DIGO EN 2 PALABRAS IM...PECABLE, TOTALMENTE LOS 80 SON LA DECADA MAS APUTAZADA Q EXISTIO, PERO MUSICALMENTE LA MEJOR. AGUANTE EL OCHENTOXITO!! ME HACEN SALTAR DE LA SILLA EN CUALQUIER CASAMIENTO ESOS TEMAS!!ES MAS CREO Q ME HARIAN SALTAR DE LA SILLA EN UN VELATORIO TAMBIEN , EN FIN ME ENCANTA ... OTRA COSA GENIAL DE LOS 80 ES LA MODA TE PODIAS PONER UN PAÑAL EN AL CABEZA (USADO PORSUPUESTO) Y ESTABA BIEN. ERA UNA MODA MUY PRACTICA PARA LOS DALTONICOS Y LOS INDECISOS YA Q NO TENIAN Q ELEGIR NADA SE PONIAN TODO JUNTO UNO ENCIMA DEL OTRO,POR ESO, POR LA MUSICA, POR PUMPERNIC Y POR LOS TUBBY (DEL 1 AL 6 SON TODOS BUENOS)LOS OCHENTA SON LO MAS... EL 2080 TENDRA EL MISMO ENCANTO?? ... PIENSENLO
Unknown ha dicho que…
tuny ¿por qué escribís en mayusculas?
Al ha dicho que…
No está claro, pero es un horror.
Anónimo ha dicho que…
"EL MISTERIO DE LAS MAYUSCULAS"LAS USO POR Q SON MAS PROLIJAS TODAS TIENEN LA MISMA ALTURA.ME GUSTAN LAS COSAS ASI PROLIJAS Y PULCRAS. ESPERO HABER CALMADO TU INQUIETUD ESTIMADO BOORDU SALUDOS
Unknown ha dicho que…
Escribir en mayúsculas se interpreta como gritar. Y además es molesto leer un texto así. No sé que nivel de HTML soportan estos comentarios pero te sugiero intentar escribir en Courier si querés algo "prolijo". De todos modos no veo que desprolijidad puede haber en un texto escrito en minúsculas.
Anónimo ha dicho que…
HABLO FUERTE ES CIERTO, PERO NO ESTOY GRITANDO.ACEPTO TU CRITICA, PERO ME GUSTA ESCRIBIR ASI Y SUPONGO Q HASTA Q PASE EL COMETA HALLEY DE NUEVO VOY A SEGUIR HACIENDOLO DE ESTA MANERA, POSIBLEMENTE DEPUES DE ESE ACONTECIMIENTO LO CONSIDERE NUEVAMENTE, POR AHORA ME QUEDO CON MIS HERMOSAS MAYUSCULAS.
Alfredo Ladino ha dicho que…
Sabes cara de puto maraco y gay, no tienes idea de musica historia y mucho menos de escribir bien y objetivamente como dices tu tan mariconamente.. los 80s para los de musica anglo estuvo marcada por la revolucion femenina, los derechos de la mujer, y fueron apoyadas por muchos grupos que se vestian con las cabelleras que ya todos conocen, von jovi, van halen, poison, etc.. esa era la idea, pero no significaba que todos fueran gay. Pero esto que te estoy contando que vas a saber tu!!! nunca jamas en la vida se te paso por la mente. aprende aweonao!! los 70s 80s 90s LO MEJOR!!!
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, siempre lo vi de esa manera, y pienso que todo fue armado para promover una corriente ideológica. Mas precisamente el feminismo y la homosexualidad, a partir de 1983 cuando explota la música pop en E.E.U.U. se crearon nuevas bandas y cantantes, las bandas que predominaban antes se adaptarona este nuevo estilo, pero con el tiempo desaparecieron. Algunos sobrevivieron como Morrisey, Madonna, U2, que en el presente solo prevalecen por sus escándalos y políticas mas que por su música. Los demás artistas murieron con el paso del tiempo, pero en sí toda ese movimiento ochentero fue parte de una conspiración para promover el movimiento LGBT

Entradas populares