Dame mi deseo

Hoy pensaba en todas las oportunidades que tenemos para pedir un deseo. Al parecer las personas tenemos que crearnos esas situaciones por un tema de... fé mística de expedientes X, que tenemos sin resolver desde la infancia.

Les voy a detallar algunas de las situaciones en las que, yo por lo menos, pido un deseo:

  • Cuando paso por abajo de un puente y JUSTO pasa el tren
  • Cuando me hago una paralítica en un codo y logro no decir "AAHHGG"
  • Cuando soplo las velitas de mi cumple*
  • Cuando se me cae una pestaña (ese se juega de a dos)
  • Con el huesito del pollo (no sé ni dónde garcha está, ¿viene en todos?)
  • Cuando veo una estrella fugaz (2 veces en mi vida...)
Y hay más. Esta semana una persona amiga de la casa me dijo "Cuando te tirás un pedo con olor!" No sé si me estaba jodiendo o qué. El 98% de los pedos que uno se tira son con olor y la situación es chota. ¿O sea que tengo que pensar en algo que deseo mientras huelo olor a rancio y se me cae un ojo del hedor? Yo desearía que se vaya el olor.

*¿Y el deseo del cumple? Una forrada. Cada vez hay más requisitos para que se cumpla: Tenés que apagar todas las velas de una, no decir nada hasta que comas el primer pedazo y re-enviar esta cadena a más de 10 personas. Ah! Pero son 3 deseos... Mirá sorete, más te vale que se me cumplan porque además uno queda medio bólido soplando las velitas cuando es grande.

Hay otro tema que quisiera debatir de los deseos: ¿Por qué carajo cuando sale el genio de la lámpara no puedo pedirle "deseos infinitos"? No hay explicación... Como por ejemplo, por qué nadie intentó jamás matar a Mirtha Legrand.

Como sea... yo además estoy particularmente un toque del marulo. Hago lo que yo llamo "promesas espontáneas (P.Es)". A ver si algún otro demonio las hace: Me digo a mí mismo: "Si pasa tal cosa, entonces va a pasar tal otra". Por ejemplo... a ver.... "Si logro cerrar con llave la puerta de mi depto antes de que llegue el ascensor, me voy a hacer rico antes de los 30." Si un 3ro me estuviera mirando, vería lo siguiente: Un flaco que toca el botón del ascensor, mira a la nada misma (haciendo la promesa) y de repente sale corriendo y trata de cerrar la puerta de su depto freneticamente mientras mira las lucesitas del ascensor.

Así, varias por semana. Tiene que haber cierta cuota de azar. Ayer jugando al tenis pensé "Si mi compañero hace doble falta en este saque, no le voy a dar nunca bomba a una famosa." Hizo doble falta el forro... Igual ganamos.

Igual... casi nunca uno se acuerda de si se le cumplieron los deseos. ¿Me equivoco? Yo no me acuerdo qué carajo deseé en mi cumple del año pasado. A mí me da esa impresión. Y por eso, ¿saben qué hago? Hoy por hoy siempre deseo lo mismo, cosa que no les voy a contar porque (no sé por qué poronga), si lo contás no se cumple.

Les dejo un chascarrillo

Un profesor estaba dando clase en una universidad con muchos alumnos. De la tapa de su lapicera sale un genio (era parecido a ova sabatini... ese infeliz da verguenza), y le dice "Te puedo conceder un deseo de infinidad de una de estas cosas: Inteligencia o Dinero. ¿Qué eliges?". El profesor ni lo duda y dice "La Inteligencia infinita" - "Concedido". Luego de unos momentos en silencio, el profesor se toma la frente y cierra los ojos, como reflexionando. Los alumnos lo miran con asombro y uno dice "Díganos profesor, con su inteligencia absoluta, ¿qué está pensando?" - "Que soy un pelotudo, tendría que haber elegido la plata."

Comentarios

Verito ha dicho que…
"Promesas Espontáneas" o Condicionales (como yo los llamo): también los hacía, hasta que comprobé empíricamente que en más del 50% de los casos no se cumplen.
Desde ese momento mi vida es un poco más relajada, te recomiendo dejar esa adicción :P
Minister ha dicho que…
verito: Mi teoría es que me sirve para darme una idea de cuánto lo deseo. A fin de cuentas me demostré a mí mismo que aunque no logre la promesa condicional, si realmente quiero el deseo, lo consigo igual.

Ultimamente soy un fiel creyente de que todos podemos conseguir lo que queramos, si estamos decididos y hacemos lo que se requiere.
Mariann ha dicho que…
ah deseos... son todos culpa del capitalismo que nos obliga a querer lo que no tenemos, en vez de disfrutar lo que hay. sisi, sabelo, todo es una campaña marketinera para que querramos mas de lo que podemos tener y seamos infelices. es asi como el hombre se vuelve una maquina de consumo.


por otro lado, desde chiquita pedia la paz del mundo en los cumpleaños y nada eh! explotaba toda la ex yugoslavia y esos paises chotos de la urss. .. despues vino bush y rompio todo oriente.. ahora deje de pedir eso y me volvi mas egoista y parece que las guerras se calmaron un poco..
sere yeta?
Irene O. ha dicho que…
Cuando era chica hacía promesas espontáneas pero al revés, con cosas indeseables, por ejemplo: iba caminando por la vereda y pensaba "tengo que llegar hasta el tacho de basura antes que el auto rojo que está detrás (en la calle), si no se muere mi mamá" entonces empezaba a caminar a zancadas para que el maldito auto no me sobrepase antes de lo debido. Lo hacía todo el tiempo y sufría un montón.
Pablo ha dicho que…
Ire, eso se llama trastorno obsesivo compulsivo
Guadaesunserextraño ha dicho que…
la del pedo con olor fui yo, me lo dijheron hace mucho.....pero creo que a mi tambien me lo comentaron en tono de sorna....
Pero si lo pesás bien es una buena forma..calculando el número de pedos olorosos que nos tiramos por Día, que puede ser casi directamente proporcional a todos los deseos espontáneos (acrecentados con el consumo de porotos y otras legumbres)..viene a ser algo así como un cuasi complicado cálculo matemático...como los que hacen para jugar a la ruleta o ganarse la lotería..
Y si yo estoy chapa tambien....pero evoco a la física cuántica y a la ley de la atracción...te juro que funciona (y no es joda) un día cuando tengas tiempo te lo cuento....tengo amplio número de anecdotas al respecto...
Otra ..es(esta es en caso de no saber un resultado) escribir las posibilidades de un suceso cada una en un papel...si el papel que elegís coincide con el suceso real..te convertís en TU SAM.
besos
En diciembre estoy por BS AS..quiero invitaciones varias o asadito o alguna comilona y etílico!

GUa
Anónimo ha dicho que…
Eso q llamás "promesas espontáneas" pueden ser deformidades inexplicables -& seguramente ilusorias-pero al menos hacen más divertidos los avatares cotidianos, no? (Bueno, excepto cuando se trasforman en TOC, claro).
Hay q pedir siempre mas o menos los mismos deseos, a ver si al menos algún día nos reconocen la perseverancia...
Minister ha dicho que…
ire: Esa es totalmente une Promesa instantánea. Me alegra saber que seguimos sumando miembros en el grupo.

guada: Espero tus anécdotas. Cuando vengas a baires habrá tiempo para que nos las comentes. La del pedo fuiste vos...

gala: "deformidades" me suena poco técnico. Como sea, coincido y te digo más: Si nos recordamos el deseo reiteradamente, funciona por la muy concida "Ley de la atracción"
Gise ha dicho que…
Yo pienso que pasa eso de que si lo contás no se cumple porque... hay como una mala onda proveniente de terceros... y bueno, te pinchan el globito.
Gise ha dicho que…
ahora leyendo los comentarios, yo tambien hago lo mismo que "ire"...
si no hago tal cosa, pasa tal o cual cosa. eso es un TOC? no sabia.
Anónimo ha dicho que…
TOTALMENTE A FAVOR DE LAS PROMESAS ESPONTANEAS!!! TIENEN MUCHO PARA A PROVECHAR. SI TE SALE ES BUENISIMO Y ESTAS CHOCHO TODO EL DIA,SABIENDO Q ACABAS DE DESCUBRIR PARTE DEL PLAN OCULTO Q DIOS TIENE PARA VOS Y TE LE REIS EN LA CARA AL MUY TURRO Q SE HACE EL MISTERIOSO!!PERO SI NO SALE DECIS BAHH ES UNA PELOTUDEZ Y TE QUEDAS TRANQUILO. LO MEJOR DE TODO ES Q PODES INTENTARLO CUANTAS VECES QUIERAS O HASTA Q SALGA!!! OTRO HECHO EXTRAÑO (QUISIERA CONFIRMAR SI ME PASA SOLO A MI) ES Q DEPENDE COMO SE BARAJE LA SITUACION YA SE Q VA A PASAR.EJ: ESTOY LLEGANDO TARDE Y SE ( NO PIENSO..SE!) Q SI ME AGARRA UN SEMAFORO CAGUE POR Q ME VAN A AGARRAR TODOS... Y MALDITAMENTE ES ASI!
HURRA POR LAS PROMESAS ESPONTANEAS!!!
TucuMala ha dicho que…
tus PES, son producto de acciones condiionadas, mientras mas PES tengas, mas condicionada sera tu vida...
Al chascarrillo no lo lei


TucuMALA
Al ha dicho que…
Tuny, no leí ni voy a leer tu comentario. Ojalá todos hiciéramos lo mismo y lográramos cambiar a la gente como vos.
Irene O. ha dicho que…
uy, qué mal, estaba mas trastornada de lo que creía, se me pasó por suerte... buen blog!
Anónimo ha dicho que…
Lo que yo quería decir...es que pido deseos cuando miro el reloj la hora y los minutos coinciden. Ej: 22:22, 11:11.
Y muy asiduamente hago pronósticos del estilo "si llego a tocar el timbre antes de que ese perro levante la pata...mañana me aumentan el sueldo"
Anónimo ha dicho que…
Ah, y acá me di cuenta que SI, efectivamente había un mail donde hacer llegar comentarios boludos.
Ananá ha dicho que…
Es tal cual, uno se promete cosas o se pone condiciones para q pase no sé que y dp se siente un pelotudo, igual para no ser TAN, existen los grupos del Facebook

Entradas populares