UBA vs. Privadas

Recién leí un post en el blog Utilities & Inutilities: "UBA". Léanlo.

Por mi parte y opinión (siendo estudiante de Derecho en la UBA y habiendo hablado con estudiantes de la UCA y la UB que estudian lo mismo y ven cosas mucho más básicas), creo que la UBA tiene mucho más nivel.

Academicamente hablando (en derecho por lo menos), la UBA es probablemente la universidad N° 1 de Latinoamérica y sus profesores son eminencias internacionales, que en general no cobran sueldo por dar cátedras.

Igualmente, practicamente todos mis amigos pasaron por la UBA y están cursando en privadas. Esto se entiende a razón de los bardos burocráticos que tiene y el problema de ensamblarlo con el trabajo y demás obligaciones. Una cosa no quita la otra ni resta mérito necesariamente.

Uno puede cursar en cualquier facultad y tener mucho más éxito que cualquiera. Depende en realidad de cómo utilicen el conocimiento y se profesionalicen.

Conclusión: Para mi la UBA sí tiene más nivel académico y es muy meritorio recibirse ahí, pero no hay que jactarse de eso. Cada uno elige el camino pero nadie se puede hacer el banana. El éxito profesional se comprueban con hechos y logros que van más allá de la facultad. Conozco gente que cursó y se recibió en la UBA, no trabajó en su puta vida y no tienen idea de qué es una cagada a pedos o la presión que conlleva. Así como conozco gente que se recibió en una facultad privada pagando la cuota y paran el subte y el tren estirando la mano.

Mi facu

Comentarios

Pablo ha dicho que…
yo el tren no lo paro estirando la mano, una vez lo hice y no fui feliz (ni mi mano)
Anónimo ha dicho que…
JA! Soy profe en la UBA, pero no soy eminencia... igual me gusta que los que formamos parte de ella todavia creamos que vale la pena esforzarnos un poco cada día.
Minister ha dicho que…
vanina: ¿Sos profe en la facultad de derecho? Ahpa la la
Pablo ha dicho que…
no, dijo de la UBA... que es grande
Anónimo ha dicho que…
El problema con tu opinión es que consideras que el logro mayor es el exito profesional en un sentido pobre, es decir, quien gana mas guita. Podes tener un muy buen laburo por el simple hecho de que tenes algun contacto que te lo consiguió, por ser un chupamendias, etc. Yo le doy mas importancia a la realizacion personal que implica tener un saber solido, aunque el mercado laboral actual no te lo reconozca.

Entradas populares