Fiestas protocolares

Llegué a una conclusión: No me resultan en absoluto las fiestas totalmente armadas con un esquema fijo. Me refiero a las fiestas de 15 y los casamientos típicos!

No sé a cuántas de estas hojas cuadriculadas del orto fueron uds, pero el temita de: picada, a las mesas, diapositivas con música triste y con efectos de cuarta, micro-entrada, baile, diapositivas, comida, baile, diapositivas, baile, postre, diapostre, bailitivas, postribaile....

Yo entiendo que es más fácil mantener esta ecuación... pero, es más fácil? No sería mejor hacer un asado en un campo? Una comilona normal en un salón? Cortarla con videos anecdóticos y empalagosos? y sobre todo... flaco, no me hagas bailar "pechito con pechito" después del salmón-pastrami-tinto-helado-pavita-brownie-salamín...

Aparte... contámela con esto:
  • Tíos pasados de bebida, rojos hasta los ojos, panzones... salticando y riendo mientras son vitoreados por los primitos menores y señalados con estupor por las viejas incogidas anualmente. Estos muchachos, que recuerdan sus años mozos en los que revoleaban el firulete y gozaban de juegos como el tienti, además de dejar un rastro de verguenza y lastimosidad... suelen luego retirarse a sus asientos para continuar con la bebida y el de'control en su mesa. ¿Sabés cómo termina? Se llevan puesto con el taunus un buen niño que justo salía a oler las primeras gotas del rocío, con una chupaleta en una mano y una hélice en la gorra.
  • Los amigos del novio, extralimitados por la bebida y el frenesí... arrojándolo de lado a lado. Revoleándolo por el aire y dándole golpes anímicos en la espalda y la cabeza. Además de la detonación de un derrame cerebral del pobre pibe, no me convence el esquema. Yo participo de esto en general, eh? Pero más de una vez, mientras lo elevaba, le tiraba de los pantalones y gritaba el clásico: "eeeeeEEEEEEHHHHHH ... ooohh JAJA ooouuu eeeee AH! AH! AH! oosssss. nnnnmmmpuuullldddddd ea ea ea, pepé"; pensaba ¿Qué carajo hacemos?
  • El postre, ese clásico helado tri-color uni-sabor que viene acompañado con un brownie, cuyo tamaño satisfaría sólo aun GI Joe. La comida. ¿Notaron que la comida suele ser una bosta? Eso es porque dicen "A ver, somo 100... 100 menúes clásicos con el postre A." Esa masividad de pedidos, ¿en esos lugares? No puede salir bien. El vino ni te digo. Paren! ¿Alguien fue a casamientos con buena comida, postre y bebida? Opongánse, pero yo me refiero a la MAYORÍA.
  • El carnaval carioca. Sí, a todos les gusta menos a mí. Soy un amargo? Veo el vaso vacío aún cuando lo están sirviendo? Puede ser. A mí el carnaval carioca me da nostalgia y pena. Veo a las viejas sujetarse de enormes bananas (quizás las últimas en sus vidas), ponerse gorros de cotillón (mirá que palabra mersa) y batir las palmas bailando a lo "Sandro" un baile que pasa de divertido a triste. Se hace la fila, pasamos todos entre todos riendo. Quizás te agarrás de las caderas de un viejo que no viste en tu puta vida y atrás tuyo viene una tía... Cero motivación.
  • El final. No me refiero al final final, sino cuando tu vida termina. Con las mangas arremangadas, la corbata en un bolsillo de un saco (quizás no el tuyo), la frente traspirada y el postre de tu pareja a medio terminar... mirás a tu alrededor y se hace un "click". ¿Sabés qué es? BASTA. Ahí se acabo todo, me voy a la mierda. En la pista de baile sólo quedan niñas de 6 años en medias bailando alrededor de un infante que llora y mariconea mientras se muerde y babea una mano. Ves gente que se despide y se va (escena triste). El novio está tirado a un costado sonriendo descerebradamente pero queriendo meterse en un ataúd a dormir y la novia sigue recorriendo mesas, en la que quizás sea, su OBRA MAESTRA de Relaciones Públicas: "Todos deben ser felices".
Ahí mirás a tu pareja y le decís: "Vamos?" Pero en realidad querés decir: "Me quiero morir, ahora". Tu aliento a brownie fumador y vino frío lo grita: "Gorda, vení... bichito, agarrá esa silla de ahí y partímela en la espalda así me voy a un lugar mejor." Ella es probable que diga: "¿Y vos y yo para cuando la boda?" Eso quiere decir: "Si te picaban las bolas, rascate con este martillo de obra."

Comentarios

Pablo ha dicho que…
el niño comiendo una chupaleta al mejor estilo chilindrina, con un gorro con hélice y con sus rizos dorados bañados en la luz de los primeros rayos de sol, asi muere el niño, desangrado porque el choque le pincho la femoral y el conductor desdichado maldice haberse quedado sin fé ni moral

¿que mierda escribi recien?
Anónimo ha dicho que…
fue buenisimo lo q lei sobre la fiestas che, buenisimo porque pienso igual. nunca quice festejar mis quince, todas mis amigas decian: PERO POR QUEEEE? ES LO MEJOR DE TU VIDAAAA!!, y yo pensaba, tan anormal soy???!
Cuando no me queda otra q asistir a ese tipo de acontecimientos, lo hago, pero al llegar el momento del carnaval carioca me meto en el baño media hora, sino empiezan a joder con que baile con la banana en la mano, o con las antenitas esas con estrellitas q compran en el cotillon!
Pablo ha dicho que…
Ceci, sos mi idola, ademas por lo que te conozco pareces una mina genial
Anónimo ha dicho que…
el favor que ud. me hace!!!! jajajajja
Paola Florio ha dicho que…
A mi me gusta ir a estas fiestas proque me pongo en pedo, como cosas ricas y bailo como loca como uno más... eso sí, si no hay alcohol me voy a la media hora de llegar porque no lo toleraría!!! Jajajaj Buen resumen de las bajezas de una super fiesta!!

Te acabo de linkear =)
Beso!!
Minister ha dicho que…
capitana del espacio: tenés plena razón, es importante el factor etílico. Y aunque haga una crítica, en realidad sí me divierto. Gracias por linkearnos! Beso y en contacto.
Mariann ha dicho que…
mmm muy buen resumen, pero se nota tu juventud ... amamos las fiestas cuando somos purretes porque nos dan comida gratis, y tenemos ciertas libertades para tomar alcohol y decirle a nuestros amigos "ay no sabeees fui al casamiento y brinde con champagne", lo cual te hace re groso a los 12...

en cuanto al carnaval carioca.. deberia estar prohibido... no me jode el cotillon, pero si la musica brasilera y el popurri de palito ortega/gloria carra/chico novarro... encima todo junto a las 4 de la mañana. el pro? sabes que cuando la gente comienze a sentarse viene la pizza con cerveza o los sanguchitos de pastron (oh yeahh)

y despues cuando sos viejo y te casaste y ya no salis ni te empedas, el casamiento/fiesta de 15 es la mejor excusa para hacer el papelon mas grande de tu vida ante familiares que no ves hace 5 años, ante tus hijos y para que tu mujer se muera de verguenza... y maneje a la vuelta, mientras vos viajas roncando con la ventana abierta, babeandote y llenando el auto de olor a linyera borracho.

otra cosa importante es que la prohibicion de fumar en lugares publicos no toco a los salones de fiesta. eso si, bancate a todos tus parientes rompiendote las bolas, porque el que no te pide un cigarrillo, te jode para que dejes..


yy por ultimo...
un amigo se caso y puso latas de cerveza y coca cola de bebida
sanguches de miga en la entrada y el menu era pizza y empanadas.

creo que nunca la pase tan bien ni comi tanto en un casamiento.

por cierto.. alguien probo una torta decente? porque la comida puede ser genial (sorry minister que no hayas ido a los casorios que fui yo) pero las tortas son siempre feas... y mi vieja y mis tias atras corriendome de que tengo que comer la torta de casamiento porque es de buena suerte, peor.
Vivian García Hermosi ha dicho que…
yo adoro las fiestas!

Entradas populares