a dormiiiir...

Tengo un compañero de trabajo que sufre de narcolepsia. Lo triste y jodido es que no lo reconoce él, ni nadie a su alrededor.

Cuando empecé a trabajar en este sector el tema ya estaba asumido y todo el equipo lo disimulaba.. pero para mí era algo nuevo y nadie me dijo "hacete el boludo con esto".

Para redondear.. hace unas semanas este compañero tuvo un día medio jodido. Lo veías esquivar golpes a lo Mohammed Ali en su escritorio... cabecear a lo pavote... quedarse dormido con el tubo en la mano y de repente abrir los ojos y decir al interlocutor: "SÍ SÍ TE ESCUCHO TE ESCUCHO!"... sin contar por un momento en que su frente llegó a tocar el escritorio y rebotar hacia atrás (para disimular), como impulsado por una turbina con los ojos rojos.

A determinada hora mi jefe reunió a todo su equipo en su oficina para almorzar y hablar. A cada uno nos tiraba una directiva diferente y nos consultaba por un tema. Cuando le llegó el turno a... "Noni", mientras mi jefe le hablaba se lo veía entrecerrar los ojos y CASI babear.. (algo realmente muy duro de afrontar sin reirse). Varias veces escruté a mi alrededor, buscando un cómplice que estallara en una carcajada conmigo, pero todos lo tomaban muy seriamente (hasta mi jefe).

El punto límite fue cuando comenzó a cortarse un pedazo de tarta (en esta misma reunión) y en medio del proceso se quedó dormido. Sísí.. ahí... con el cuchillo en su mano apuñalando a la tarta.. Cerró sus ojos y se puso a dormir, muy.. muy apaciblemente. Yo diría que descansó mucho, soñó con cosas bellas, utópicas. Sueños de hadas y unicornios... (todo, en medio de un corte de una tajada de tarta de verduras).

Yo hice fuerza, pensé en cosas aburridas.. cosas tristes.. cosas inoloras, incoloras e insípidas. Todo fue en vano. No podía más con esta situación ULTRA ridícula y todos remando dulce de leche con cara de culo para sobrellevarla.
Esto duró unos segundos hasta que lo ví.. ahí.. enfrente mío.. un compañero haciendo el mismo esfuerzo que yo. RECAGÁNDOSE DE RISA MAL (por dentro). Pero se le veía.. si mirabas en sus ojos había un ruido a risa.. en sus rasgos había una carcajada.. aprisionada pero empujando por salir. Se cruzaba una y otra vez de piernas. Se redujo físicamente a la mínima expresión en su asiento. Metió su cabeza entre sus manos.. todo fue en vano. Sólo hizo falta que su mirada se cruzara con la mía (que venía buscándolo), para que ambos a la vez estalláramos en una carcajada. Fue glorioso y todo el equipo lo celebró... nos liberamos todos.
Una experiencia enriquecedora. Hasta "Noni" rió un poco cuando se despertó.

Gracias y dulces sueños.

Comentarios

Fiorella Lucía ha dicho que…
Jajaja!!! y bueno, era fija, todos se estaban aguantando... hasta que alguien dio el primer paso y todos se subieron al tren.
Ahora si, raro lo del jefe, tambien se hacia el boludo?
su companero trabaja hace mucho en la empresa o es uno de esos "acomodaditos"?

Saludos.-
Tomás en Shorts ha dicho que…
jajajajaa
nnnoon
genial

imagino lo dificil que fue. a veces te pasa con gente que habla gracioso por algun defecto o enfermedad y es muy duro.

Entradas populares