Saludos en los negocios
Siguiendo un poco con el tema de los saludos. A ver si me ayudás con algo...
Entro a un negocio. Rotisería, ferretería, casa de empanadas... el que fuera. Negocio con mostrador y alguien que atiende; ésa es la premisa.
Cuestión que entro y ya hay alguien siendo atendido. Como tengo que esperar, lo socialmente aceptado es que me quede unos pasos más atrás hasta que sea mi turno, ¿sí? Hasta acá estamos bien.
La pregunta es...
¿tengo que saludar cuando entro o cuando me atienden?
Alguna vez me pasó de decidir esperar a que me atiendan. Pero no falta el cliente que llega un cacho después, tira un fuerte "¡Buen día!" a TODO el local y TODOS los responden, no sin después echarme una mirada de "vos también podrías haber saludado, ¿te creés mejor que todos nosotros? Por qué no te vas a cagar con tu arrogancia. En Vietnam vi muchos pibes como vos con los miembros arrancados y darían lo que fuere por estar acá ahora".
Algunas personas dicen mucho con la mirada. Cuando finalmente llega mi turno y le digo "hola" al vendedor, ya está todo arruinado.
Algunas personas dicen mucho con la mirada. Cuando finalmente llega mi turno y le digo "hola" al vendedor, ya está todo arruinado.
Por otra parte, también me pasó de poner un pie adentro del local, aclarar mi gargante, entonar un Re mayor y vociferar un estridente "BUENAS BUENAS" sólo para que NADIE, ni el otro cliente ya siendo atendido ni el que atiende el local, me respondan.
Entonces me quedo en el molde, espero mi turno y le digo "hola" al vendedor, preguntándome a mí mismo qué salió mal.
Cómo... ¿CÓMO ES?
![]() |
Un camino despejado evita estas dudas |
Comentarios
- Ir caminando alegre hasta llegar a local.
- Antes de entrar al local, preparar TREMENDA cara de culo.
- Entrar.
- Comprar.
- Salir.
- Volver a la alegria previa.
Si si, sin saludo.
Sandra Montelpare: aah el que te habla mientras esperan... tremendo.