Cuatro expresiones para decir "llueve"
El lenguaje es colorido y gracias a eso nos permite contar con numerosas variantes a la hora de referirnos a lo mismo; por ejemplo "Felices fiestas" y "Agarrame ésta".
En una tonalidad más climática, se me ocurren al menos cuatro formas de decir "llueve una bocha". A saber:
- Caen soretes de punta
Ésta es de mis favoritas y la digo siempre. Tiene las palabras "sorete" y "punta" muy juntas; eso es bueno acá y en Europa.
- Llueven lavarropas
Claro, es que los lavarropas son voluminosos. Con lo cual obviamente esta frase no sirve para alguna llovizna (ninguna de las acá expuestas, bah). Es importante, para usar esta frase, que lo que caigan sean esos gotones gordos que salpican para todos lados.
- Caen tucumanos de pecho
aaahhajajAAJAAJAJAJAJAJAJA
Es buenísima. Onda... ¿por qué son tucumanos? ¿Y porqué DE PECHO? Trato entonces de imaginarme cómo haría alguien que está cayendo en picada para caer primero con el pecho; tendría que adoptar una posición muy extraña.
- Caen pterodáctilos
Lo que me gusta de esta es que implica que llueve tan pero tan fuerte que nos tuvimos que ir a otro período geológico (el Jurásico, para ser exactos) y traer de él criaturas extintas hace millones de años... todo para dejar en claro que llueve mucho.
Comentarios
Caen gallegos de nuca
y
Caen hawaianos en bermudas
Me causan muchisima gracia ambas, pero la de los tucumanos es sublime, no la conocia.
La dejo acá como testimonio de que en todas partes se cuecen habas, y de que las nuestras tienen más gracia.