Cintura financiera, con el monedero del auto...
En mi auto no se fuma, por tal el cenicero es ahora un monedero. Las monedas que se acumulan no son consideradas parte de mi masa patrimonial, por lo que funcionan como "propinas al boleo".
Y de aquí que empecé a desarrollar algunas estrategias comerciales, a mi favor. Digase:
- Justicia en el lavadero de autos
Cuando voy a lavar el auto, dejo en el monedero exactamente $1.- en monedas. Si hay más, las saco y me las guardo en el bolsillo. Una vez que me entregan el auto lavado voy al monedero, saco todo su contenido y se lo doy en mano al flaco que me da las llaves. O sea, si alguno se hizo el assstuto y se birló una moneda, tienen menos propina los demás.
De esta forma podemos sacar la siguiente ecuación: la cantidad de propina que dejo a los muchachos, es directamente proporcional al nivel de honestidad que tienen.
- Premiar por no hacer
Creo no ser el único conductor que se indigna cuando un muchachín negrete se avalanza en los semáforos y te pregunta si querés que te limpie el parabrisas MIENTRAS te lo moja y limpia... Esto es choto por donde se lo mire. Lo ves venir y ya sabés que se viene un momento del orto para domesticar a este invasivo ser. Yo hago esto:
Siempre le digo que no, pero si me da bola de una le doy una moneda. Si se me hace el puto y me lo trata de limpiar igual no le doy una mierda. Granito de arena, uno por uno.
Comentarios
Estoy seriamente considerando incrementar la propina. Igual, si me prenden el stéreo mientras me lo secan, se cavan su tumba propinística.
Beso!!