El Ministro y la gastronomía

Les voy a contar algo sobre nuestro amigo el Minister.

Por si no lo habían notado del todo en esta nota sobre fideos, este individuo resaltará en el mundo por un montón de habilidades pero la alta cocina no es una de ellas. Ni la baja cocina ni ningún tipo de cocina. Y ojo, no es de esas personas a las que no les cabe para nada la comida (hay gente así), sino que simplemente no la construye.
El Ministro es un tipo que te sabe reconocer sabores, apreciar texturas y disfrutar tanto de un chegusán de salame y queso como de un salmón en costra de sésamo con brotes de alfalfa. Es un tipo que además te sabe hablar de bebidas espirituosas y vinos, por lo que está lejos de ser totalmente ajeno a la gastronomía. Pero cuando se trata de cocinar, no hay caso.

En este contexto, les dejo copia fiel de un email circulado un jueves como cualquier otro, alrededor de las 15 hs:

--
De: Ministro

Es OBVIO que el pulpo a la gallega se hace SIN pulpo. De hecho, tampoco viene de España. Son unas pequeñas tarteletas rellenas con aceitunas y morrón amarillo.

Dice la historia que en realidad, estaban en Hungría comiendo esta basura y entró una mujer que sin ser española, tenía una sola ceja. En todo caso, parece que entró en una discusión con un tipo que tenía 4 brazos porque era descendiente de Goro y se comió un par de ganchos (saben uds perfectamente que en tiempos pasado estaba BIEN visto pegarle a las mujeres en los bares).

De ahí que uno de los comensales se paró sobre su silla, con la boca todavía llena de migas de la tarteleta y grito “pulpo, cagala a bifes a la gallega esa…” Pero claro, en resumidas cuentas ninguno de los testigos presenciales pudo descifrar bien las palabras porque el interlocutor había hablado con la boca llena.

En la historia quedó como “pulpo… a la gallega!”.

Y así es como se cocina ese plato.
--

Mantenete al tanto de las novedades en Ignomanía! suscribite al RSS haciendo click acá o hacé que las notas lleguen a tu mail haciendo click en este otro lugar. Si no sabés de qué se trata todo esto de RSS podés averiguarlo en este post, donde lo explicamos.

Comentarios

Ceci ha dicho que…
Muy bien por el muchacho. Alguien tiene que desmitificar los nombres de las comidas. ¿Qué será un entrecot en su jugo de cocción con risoteo de zatas?
Minister ha dicho que…
Absolutamente.

Pero también es cierto que puedo cocinar otras cosas... como, un plan. Y sé llamar al delivery RE bien.


Ceci: Es evidente de qué se trata el plato que nombrás, con mucho gusto algun día se los explicaré a todos.

Entradas populares