Casualidad literaria

Resulta que decidí hacer de mi ida y vuelta al laburo algo un poco más productivo que escuchar mi iPod, en el que hay cosas como:

- Juan Luis Guerra
- Metallica
- Los Rodríguez
- Kylie Minogue
- Marcelo D2
- Diana Krall
- Los Caballeros de la Quema
- Iron Maiden
- Mano Negra
- J.S. Bach
- Black Eyed Peas

Entonces, además de escuchar lo anteriormente mencionado, decidí empezar a leer.
Al momento de mi diseño se decidió que no sería necesario que utilice anteojos, tenga mal aliento o un oído defectuoso, pero sí que me maree ligeramente cuando leo en el bondi. Esto hace que lea principalmente en el tren, ya que pertenezco a esa (insertar_término_negativo_aquí) porción de la población que toma ambos medios de transporte para ir y volver del laburo.

En fin, primero terminé de leer "Viajes de un chef" de Anthony Bourdain. Muy bueno, por cierto... me dieron ganas de conocer Vietnam. Después agarré Brave New World (Mundo Feliz), del amigo Huxley.
El primer nombre de este muchacho es "Aldous", cosa que es genial. Más allá de eso, este libro pertenece al grupete de libros disconformes con la sociedad, como 1984 o Fahrenheit 451. No lo terminé aún así que no voy a opinar, pero sí voy a comentar que el otro día en el tren alguien al lado mío estaba leyendo el mismo libro. Y a ver, esto no es como cuando salió la película del Señor de los Anillos que en todos lados la gente estaba con uno de esos libros (o El Hobbit, en su defecto). Éste es un libro publicado en 1931 que se vendió muy bien y muy rico todo, pero está lejos de ser un libro de moda actualmente. ¡Que casualidad!

Habiendo superado ya la etapa en la que hago un comentario de vieja en la que su vida no pasa nada, aprovecho para recomendarles fuertemente que lean 1984 y Fahrenheit 451. El que estoy leyendo ahora no lo recomiendo aún porque no lo terminé...

Comentarios

Mariann ha dicho que…
ah... yo pense que le ibas a hacer mucho mas honor al libro y eso.. me decepcionaste.. es la segunda vez que lo hacés. La tercera es la vencida. Y todavía me debés la receta de las tortillas...


yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

yo me lei los 3 y ampliamente los recomiendo...


porque claro yo soy una eminencia en esto de los libros y tengo que recomendarlos visteh (?)
Al ha dicho que…
Mhmm cual fue la primera vez??
Mariann ha dicho que…
la de las rapiditas...
Tuky ha dicho que…
Me faltan pocas páginas de Fahrenheit 451, creo que hoy lo termino.

"Un mundo felíz" lo leí, me gutó. (El segundo libro no te lo recomiendo, son correcciones al primero)

Ya que uteT recomienda, le tiro uno cortito para leer en el subte "Elogio de la locura" de Erasmo de Rotterdam. Si anda por las mesas de saldo de Corrientes puede encontrarlo por 10 pechitos nada más.
Anónimo ha dicho que…
bueno si no lo recomendas vos a un mundo feliz lo recomiendo yo. Muy buen libro. Me lo recomendaron hace como 10 años cuando vienieron de visita unos chicos de suecia. Resulta que los nordicos iban en los bondis re colgados y estaban re en la suya, en vez de tratar de asimilar la cultura que los rodeaba, y una de las tutoras argentinas que iba de guia dijo "es como en un mundo perfecto", le pregunte por que y me contesto leelo. Asi que lo lei, y tenia razon.... :-(
Tomás en Shorts ha dicho que…
el que estás leyendo es uno de los mejores libros que leí en mi vida.
Mariann ha dicho que…
elogio de la locura lo lei, EXCELENTE. mucho no lo entendi porque tenia como 13 años pero tengo le libro con hojas marcadas y frases subrayadas... cuando ordene los libros capaz lo relea.

y a pablin ignomano le recomiendo devolver los libros que le prestan...
Al ha dicho que…
Brave New World no lo recomiendo aún porque no lo terminé, pero vengo teniendo una buena opinión...

Es notable como todos se pusieron en modo "Crítico literario" y nadie opina sobre LA FLOR DE CASUALIDAD.

En fin... Elogio de la locura lo tengo en cuenta, gracias por la recomendación!
Pablo ha dicho que…
La flor de la qué?, me suena a truco, en fin.

Yo también recomiendo un mundo feliz, el 1 y el 2, Ali, el 2 lo tiene Ale, si querés te lo presto ya que él nunca lo leyó porque no leyó el primero, para mi está muy bueno, es una explicación de cómo el mundo actual se está convirtiendo en el mundo feliz.

También recomiendo fahrenheit 451, es genial, lo que sí te voy a deber es 1984, después arreglamos (?)
Minister ha dicho que…
Pablo: Tengo tu libro? Boludo, la próxima vez que vengas llevalo cabrón.

No voy a leerlo hasta leer el primero, el cual creo que leí hace mucho y no recuerdo. Son esos libros que creo que toqué en el secundario.

Antes, igual, tengo bocha de libros pendientes de leer en mi haber.

Entradas populares