Art of bondi: Ruleta de Asiento

Viajar en colectivo puede ser, si uno así se lo plantea, un arte.
Para ir gradualmente con esto y sobre todo porque no tengo tiempo para escribir todo junto, hoy vamos con un tema: la ruleta de asiento.

Si sos una persona medianamente normal, seguro cumplís con dos reglas:
- en el bondi preferís viajar sentado
- te gustan los simpson

Con respecto al primer punto y no al segundo que es un mundo aparte, sabés entonces que uno no siempre consigue asiento. Sobre todo en horas pico...
Acá es cuando jugás a la ruleta de asiento: apostás a que una persona se va a bajar y te le parás al lado, con expectativas similares a las de un niño cuando el mago tiene la mano adentro de la galera y sabe que de ahí va a salir algo que no entra en una galera. Podés también pararte entre asientos abarcando dos o más personas pero esto disminuye tus posibilidades porque no sos el único que está en juego. Como en la ruleta!













Claro que no es exactamente igual, porque si el bondi es de esos que no tiene puerta atrás podés pararte al lado de la fila de atrás de todo y así controlar lo que pasa en más o menos cinco asientos tirando las estadísticas a la mierda; y también están los asientos de adelante que siempre están sujetos a situaciones de fuerza mayor como una vieja o un flaco con muletas.

Ahora, otra cosa... cuando estoy en la cola por subir al bondi si atrás tengo a una perteneciente al sexo femenino, la dejo pasar y que suba primero. Todo bien. Pero si estoy jugando a la ruleta de asiento, welcome to the jungle, baby. Ya tengo las estadísticas en mi contra por no ser una vieja ni (toco madera?) usar muletas como para encima cargarme el 55% de la población en mi contra. No.

Comentarios

Minister ha dicho que…
Absoluta empatía y concordancia con este post. Ali, es como si lo hubieramos conversado antes y nunca lo hicimos. 100% de acuerdo con cada palabra.

Es importante agregar, que si jugás a ganarte un asiento "single", no es lo mismo que un "double". Las posibilidades son inferiores pero el premio es mayor. Clara analogía con el "pleno" de la ruleta.
Pablo ha dicho que…
Este... es el post Nº 100 de Ignomanía. Come on Barbie, lets go party
Verito ha dicho que…
por gente como ustedes (hombres no dadores de asientos) mis probabilidades de viajar sentada se reducen.

¿Dónde están los caballeros?!!! :O
Tomás en Shorts ha dicho que…
basta de caballerosidad, solo hay que dejarle el asiento a las viejas y a los flacos con muletas.
Si sos minita y tenes menos de 40, quedate parada.

Tambien concuerdo un 100%. Lo de medir quien se baja primero es genial. Y a la vez muy triste, cuando estuviste haciendo guardia mucho tiempo sobre un asiento, y después te moves y es ese el que se baja. Supongo que hay que jugarle a uno hasta el último momento
Al ha dicho que…
Nooo lo peor es cuando le apostás a uno y lo bancás hasta el final, pero hasta el final, eh! Y en eso llegás a tu destino y pensás "bueno flaco, claramente sos un forro" y cuando te estás yendo para la puerta del bondi y bajar EL CHABÓN SE LEVANTA Y SE BAJA EN LA MISMA QUE VOS

Entradas populares